Estas son las 7 tendencias de marketing digital en 2022

Inicia un nuevo año y con este llegan los interrogantes sobre las nuevas tendencias en el mundo del mercadeo y la publicidad.

Como es recurrente, la parte digital ha ganado mucha presencia y sigue abonando terreno en las principales estrategias de mercadeo. Por eso, una de las tendencias más sugeridas en 2022 es la participación en eventos digitales, tales como webinars, seminarios web, conferencias de prensa, entre otros.

Esto nos ayudará a recopilar información de personas asistentes a los eventos, en busca de la creación de una base de datos. Asimismo, la presencia de marca es muy importante. Recordación de logo, nombre y colores se verá fortalecida con este tipo de actividades.

Otra de las tendencias recomendadas es el uso propio de la data de los clientes. Aunque no es fácil, se estima que a largo plazo brindará mejores resultados, gracias a la comunicación directa y asertiva. Recordemos que reconocer a quién hablamos, de qué le hablamos y cómo lo hablamos es clave para mantener la atención del público de interés.

Newsletters con diseños atractivos y temas llamativos. Suena bien, ¿no? Esta es una de las tantas cosas que podrás desarrollar gracias al uso propio de la data. Y con esta herramienta, el contenido personalizado también debe fortalecerse. Que las personas se sientan atraídas por la exclusividad en el contenido que les invitamos a consumir.

La creación de contenido, tanto para correos como para redes sociales, debe responder a las necesidades del cliente y debe adaptarse a las tendencias. ¡Es momento de dejar volar tu imaginación y llevar la creatividad a otro límite!

La comunicación jugará un papel fundamental en el fortalecimiento de tu marca. El cómo expresarse, la apropiación de un estilo y la calidad del servicio serán la mejor publicidad en la que podrás invertir. Por supuesto, la pauta sigue siendo una gran aliada, pero el crecimiento orgánico tiene mayor visibilidad y valoración. ¿Qué tal un podcast, videos informartivos o artículos que informen? Si lo haces al menos una vez a la semana, seguro tendrá éxito.

La sobresaturación publicitaria sigue siendo rechazada. No te inclines por aburrir a tu público de interés con una cantidad innecesaria de anuncios, ¡no es el camino! Sé preciso y aprovecha estos espacios para brindarles información que sí sea interesante.

De la mano del contenido de valor, se encuentra la simplicidad. Entre más sencillo de entender sea, mejor recepción tendrá por parte del público. Dile adiós a las palabras extrañas que quisiste utilizar, a los textos largos y las ideas que no son de fácil comprensión.

Interactúa con tu público, crea cuestionarios, realiza juegos, plantea interrogantes y pide sugerencias. Todo esto servirá para que se sientan parte de una misma familia. Y junto a esto, fortalece el storytelling de tu marca. Las historias siempre marcarán la diferencia en un mundo donde el contenido sin sentido crece cada vez más.

Muéstrale a la gente cómo subió la venta de un producto, cuéntales por qué quisiste traer uno nuevo a tu tienda, enséñales cómo sacar el máximo provecho de tu servicio. ¡Valdrá la pena!

Aplica estos cambios en tu estrategia de marketing y seguramente verás resultados satisfactorios. Si necesitas una asesoría personalizada y profesional, cuenta con Yass Digital. Estamos para servirte y ayudarte en el crecimiento de tu negocio.

 

 

 

Yass Digital